jueves, 21 de junio de 2007

Cuestión de suerte???

Todos... unos mas que otros, somos victimas de frustraciones... pero, ¿se deben estas realmente a nuestra mala suerte????
Creo, que lo que llamamos "buena suerte" es, en gran medida el resultado de obrar con sensatez. Cuando he asumido una actitud pasiva y no me ocupo de mis asuntos con la suficiente laboriosidad, soy victima de toda clase de infortunios.
Noto que algunos albergan temores inconscientes; otros tienden a culpar a la sociedad de todas las desventuras... y esta actitud... no solo es negativa sino que fomenta la pasividad. No importa de quien sea la culpa; de nosotros depende aceptar la responsabilidad cabal de nuestra vida y obrar lo mejor posible a partir de esa base.
En vez de huir.. de las situaciones frustantes.. deberiamos preguntarnos..¿qué puedo hacer para sentirme mas capaz?....
finalmente... hacer pequeños cambios nos reconcilia con nosotros mismos; y asi comenzamos a hacer cosas mas útiles para mejorar nuestra vida en pequeñeces, que pueden, con el correr del tiempo, traducirse en adelantos de mayor importancia.

Adelantar en algo es, por supuesto, tener buena suerte.... lo que me hace concluir que aún no la tengo!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, primero que todo quiero felicitarte porque el sitio esta muy bueno, escribes muy bien y como ya te dije. animate y escribe un libro!!!
sobre el tema quiero decir que muchas veces no nos damos cuenta de que con el solo hecho de vivir nuestra vida con sus buenas y malas cosas ya somos unos afortunados!!
Mely